Conseguir una buena palatabilidad para garantizar una ingesta óptima del alimento es uno de los principales retos que tienen los fabricantes de piensos. Una de las estrategias más frecuentes para estimular el consumo de pienso suele ser la adición de aromas y edulcorantes. Con el propósito de evaluar el efecto de FLUIDAROM 1084 lácteo – vainilla sobre el consumo de pienso y los parámetros productivos uno de nuestros clientes realizó recientemente una prueba, en una granja comercial de corderos en España.
Para esta prueba, que duró 16 días, se utilizaron un total de 55 corderos divididos en dos grupos (27 para el grupo control y 28 para el grupo suplementado con Fluidarom 1084). El grupo tratamiento recibió el pienso del grupo Control + FLUIDAROM 1084 a una dosis de 0.75kg/tn. Los parámetros evaluados fueron, consumo, ganancia media diaria e índice de conversión. La ingesta media diaria fue un 8.19% superior para el grupo suplementado con aroma (1.027 kg/d/cordero vs. 0.949 kg/d/cordero). Por otro lado, se registró el peso inicial y final de los dos grupos, se observó que la ganancia media diaria del grupo tratamiento fue superior a la del grupo Control (0.342 kg/d/cordero vs. 0.289 kg/d/cordero). Por último, FLUIDAROM 1084 mejoró el índice de conversión del grupo suplementado con aroma comparado con el grupo control (3.007 vs. 3.280).
Los resultados obtenidos avalan la estrategia del uso de aromas y en concreto Fluidarom 1084 para mejorar la palatabilidad, aumentar la ingesta de pienso en corderos y en consecuencia mejorar los parámetros productivos de los corderos.
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible