Tanto los minerales como las vitaminas son considerados nutrientes, aunque entre sus funciones no está aportar energía al organismo. Los minerales son necesarios para el crecimiento fisiológico y el mantenimiento de los animales. Si hablamos de los animales de producción herbívoros, la ingesta de minerales dependerá del agua de bebida y la composición de los concentrados y de los forrajes que se les ofrezca, que a su vez variarán según especie, tierra, climatología, fertilización, etc. Es por ello que muchos productores eligen complementar la dieta de sus animales con suplementos vitamínico-minerales para asegurarse que cubren sus necesidades esenciales.
La aplicación de aromas está aumentando en este tipo de productos, especialmente en premezclas y bloques minerales para rumiantes y caballos. Los fabricantes comprueban como sus productos son percibidos como más atractivos, por animales y personas, cuando se les aplican aromas. Sin embargo, este tipo de suplementos se comportan como absorbentes aromáticos debido a su composición y sus fabricantes suelen tener problemas con la adición del aroma; no consiguen el olor y la intensidad deseados en sus productos finales.
Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes, en Norel hemos realizado recientemente una serie de pruebas con sales minerales con el objetivo de determinar tanto los productos como las dosis a las que se deben utilizar para garantizar la intensidad y duración aromática esperada. Gracias a estos tests estamos preparados para ofrecer una selección de aromas para dar un perfil más atractivo a los productos minerales. En nuestras pruebas, todos los aromas seleccionados fueron capaces de persistir en sales minerales durante más de 9 meses. Para más información no duden en contactar nuestro Departamento Técnico.
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible