Existen diferentes formas de suplementar a las vacas con metionina protegida. Una opción es mezclar el aminoácido en la ración (TMR), pero hay otras opciones como incluir la metionina en el pienso granulado para el robot de ordeño o añadirlo en la TMR. Se cree que someter la DL-metionina protegida a altas temperaturas y presiones podría disminuir su eficacia, sin embargo, BYMET® está especialmente diseñado para resistir el proceso de granulación.
Se llevó a cabo una prueba en una granja lechera con el objetivo de evaluar el efecto del proceso de granulación sobre la eficacia del producto (BYMET®), y evaluar las respuestas de la suplementación con DL-metionina protegida en el alimento granulado sobre el rendimiento lechero. La DL-metionina protegida se mezcló con otras materias primas en una proporción del 4,5% y se sometió a un proceso de granulación a 75º C. A continuación, el pienso se embolsó y se almacenó en condiciones normales hasta su utilización en la prueba ‘in vivo’. En la prueba se usaron 102 vacas Holstein, que fueron asignadas aleatoriamente en dos grupos y expuestas durante 8 semanas a dos tratamientos. Los tratamientos consistieron en la suplementación con 40 g/vaca/día de BYMET® (39% de DL-Metionina) en la TMR (Proteína Cruda (PC) 15,6%, Fibra Detergente Neutral (FDN) 28%, Grasa Cruda (GC) 3,1%) en el grupo suplementado con metionina (MET). El grupo de control (CTL) no recibió ningún suplemento de aminoácidos en la TMR (PC 16,7%, FDN 28%, GC 3,1%). Las vacas del grupo MET recibieron menos cantidad de PC que las del grupo CTL para reducir el coste de la TMR.
La producción de leche de las vacas del grupo MET fue mayor durante las primeras 7 semanas de la prueba. El rendimiento de leche de las vacas MET fue de 28,8 kg/vaca/día, mientras que el de las CTL fue de 27,8 kg/vaca/día. La composición de la leche (grasa, proteína y lactosa) no se vio afectada por el tratamiento (P > 0,3). La ingesta de alimento fue diferente entre los tratamientos, siendo de 24,5 kg/vaca/d en el grupo MET, y de 25,2 kg/vaca/d en el CTL. La eficiencia alimentaria (kg de leche producidos por kg de materia seca de alimento ingerido) fue mayor en el grupo MET durante las primeras 7 semanas, y fue similar en ambos grupos en la 8ª semana. La eficiencia proteica, es la relación entre el N en la leche y el N ingerido, y fue significativamente (P <0,001) mayor en el grupo MET, que en el CTL.
Con estos resultados, se concluyó que el proceso de peletización no afectó a la eficacia del BYMET®. La suplementación con DL-metionina protegida en el alimento peletizado mejoró la producción de leche. La eficiencia alimentaria y la eficiencia proteica mejoraron con la suplementación de BYMET® en el alimento peletizado.
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible