Norel S.A. siguiendo con su política de I+D, ha realizado conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona, una prueba con “Fluidarom 1003” (aroma a base de aceites esenciales) en cerdas madre y en lechones.
La prueba fue realizada para estudiar si Fluidarom 1003 pudiera evocar una señal familiar en los lechones después del destete y facilitar la iniciación al consumo de alimento al momento del destete, así como mejorar los parámetros productivos. La prueba se realizo con 80 cerdas durante el último tercio de la gestación (28 días antes del parto) repartidas en 2 tratamientos: T-1 con pienso control y T-2 con el mismo pienso control y con la inclusión de Fluidarom 1003.
Durante la lactancia, a 240 lechones de las madres T-1 se les suministró un pienso “creep” control, y a 240 lechones de las madres T-2 se les suministró la misma dieta con inclusión de Fluidarom 1003. En el destete se realizo la prueba con los 480 lechones repartidos en 4 tratamientos: (P1) Los lechones pertenecientes a las cerdas T-1, con dietas control, (P2) Los lechones perteneciente a las cerdas T-2, con dietas control, (P3) Los lechones perteneciente a las cerdas T-1, con alimento suplementado con Fluidarom 1003 y (P4) Los lechones perteneciente a las cerdas T-2, con alimento suplementado con Fluidarom 1003. De esta prueba se concluye que la incorporación de Fluidarom 1003 en la dieta de cerdas en el último tercio de gestación y en lactación mejora la GMD de los lechones un 4,78% y el CMD un 5,34%. En prestarter los lechones que consumen una dieta con Fluidarom 1003 tienen una GMD y un CMD superior en un 24,71% y un 24,79% respectivamente frente al control
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible