Un correcto ensilado permite conservar los forrajes con valores nutritivos y en un estado similar al que tienen en fresco. El ensilado de buena calidad se caracteriza por la fermentación de los carbohidratos a ácido láctico mediante un proceso de acidificación.
Cuando las condiciones no son las ideales el uso de aditivos contribuye a acelerar la acidificación o fase de fermentación, de esta manera, se evita la proliferación de microorganismos que puedan disminuir la calidad del forraje.
La fase de apertura y extracción de forraje son otras acciones inevitables pero que a la vez son críticas para la integridad de los forrajes ensilados. Al romperse el ambiente anaeróbico, al que estaba sometido el forraje, se reinicia la actividad de microorganismos aeróbicos y levaduras que habían quedado inhibidas durante la acidificación. Estos microorganismos son los causantes del aumento de la temperatura del ensilado una vez abierto.
Con el fin de garantizar una buena conservación del forraje Norel ha desarrollado una nueva gama de productos para ensilados. Estos productos se basan en una combinación de diferentes ácidos específicos para cada fase del ensilado. FORRASIL es un conservante líquido para aplicar durante la confección del ensilado, provoca un rápido descenso del pH, ayudando a mantener la calidad del forraje. FRONTSIL y UNISIL son conservantes (líquido y en polvo, respectivamente) diseñados para evitar fermentaciones secundarias, tanto después de la apertura del silo (FRONTSIL), como después de cada extracción y uso en el unifeed (UNISIL).
Con el lanzamiento de estos tres conservantes de ensilados Norel amplía su cartera de productos para rumiantes.
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible